jueves, 24 de junio de 2010

Una Silla Vacía…

La vida del ser humano es una constante montaña rusa de sentimientos, marcados por las emociones nacidas en las circunstancias. Es complicado mantener un solo estado existiendo tantos motivos por los cuales cambiar de ánimo, pero hay razones que fortalecen uno de todos ellos para que prevalezca sobre los demás, y se convierta en el “lema” de tu personalidad. 

Conocer el verdadero significado de algo es más complicado que simplemente saber lo que es según el diccionario. Sólo en la ausencia de un sentimiento se aprende sobre su significado... de lo contrario sólo hará parte del cotidiano que no hace ninguna semblanza sobre el significado verdadero de los pensamientos y sentimientos que confluyen entre si para darle VIDA a una vida... a un ser. Parece patético pensar que se aprenda sobre algo sin palparlo… pero es de la única manera que valoramos lo mucho que ocupa y el vacío que deja cuando ya no está. Un adagio popular dice “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”… es simple lógica, si se tiene no se siente… si se pierde, se extraña…


Junto a mi aparece constantemente un silla vacía, recuerdo que allí se sentaba un ser especial a charlar conmigo en los momentos de ocio… pero ahora… ahora simplemente no está… Para entonces no era tan especial, ahora que no está, siento la presión de su ausencia en mi pecho y anhelo cada momento volverlo a ver constantemente sentado esperando mi regreso.

Pero sólo con desear no se obtiene lo que se quiere… y a veces por más que se quiera, las cosas no se darán, porque todo tiene un curso que sólo depende de un ser Celestial… “no hay mal que por bien no venga”, a veces no comprendemos los designios del destino, sólo con el tiempo entendemos que era necesario para forjar lo que llaman carácter. 

Hay sillas en la vida que quedaron vacías después de la partida definitiva de un ser especial, pero hay otras sillas que están vacías esperando nuevas visitas … estoy en medio de la sala, mirando a lontananza esperando a que tomes el asiento que te corresponde, la habitación es grande, la puerta que da al exterior es de vidrio, es bastante amplia para que entres siempre que quieras hacerlo sin importar todo el equipaje que lleves a cuestas, de seguro por esa mega puerta podrás pasar sin dejar nada atrás… Solo quiero poder conversar con seres tangibles, y no con ausentes creados por mis pensamientos y reforzados por sentimientos… vacíos obvio, carentes de cuerpos que pueda abrazar cuando falte sentir el calor de alguien más… Sólo quiero que entres y tomes tu lugar… quieres tomarlo?

1 comentario:

  1. Caramba creo que desde la muerte de mis abuelos y mi mejor amigo nunca unas palabras habian tocado tanto mi corazon, gracias por que apesar de todo volviste a hacerme llorar ya que hacia tiempos que guardaba esa tristeza en lo mas profundo de mi corazon y ahora al hacerlo siento que puedo volver a sonreir...

    ResponderEliminar

Solo escribe lo que piensas, no importa qué diga el mundo sobre ello...