sábado, 5 de junio de 2010

A través del Espejo…

Un espejo es, una obra ególatra para adorar al propio ser reflejado en él…Pero, qué es lo que refleja? ó más bien, Qué tipo de reflejo vemos en él? Crear espejismos del ser es muy fácil ante personas que no son capaces de ver lo que realmente infunde nuestro SER ese ser… Conocer completamente a alguien es imposible, ni siquiera el hombre ha logrado descubrir todas las maravillas del planeta en tantos años ya pasados, mucho menos conocer un universo completo y tan complejo como lo es el fuero interno, en tan poco tiempo, una vida no es suficiente para descubrir todas las maravillas, el mundo tiene “7” pero el SER tiene cientos de ellas… Es patético pensar que el humano actual sólo se fija en lo banal, en lo material… en el exterior… de qué vale ser “bonito” si se es una persona vacía?... Conocer a una persona va más allá de conocer su música y comida favorita, de saber su nombre y el de toda su familia… conocer a una persona es entender su mundo desde el tuyo y aportar algo significativo para hacerlo diferente, para ser capaz de dejar huella en su arena interna, en la playa de sus enseñanzas y aprendizajes… Es comprender con miradas todo lo que le pasa, que sin necesidad de palabras logres reconfortar su alma y llenar de nuevo el vacío que se había creado en lo profundo de su mundo; es escuchar su alma gritar en silencio a través de la distancia, es crear un lazo tan fuerte que te comunica más rápido que cualquier tipo de tecnología, es estar siempre aunque no necesariamente sea material, es crear la compañía suficiente para mantener la calma mientras se llega el día de verse cara a cara y decirse todo aquello que en la mente tenía morada, abrazarse fuerte mientras por un momento se pierde la calma ante la emoción tan anhelada…

Qué ves cuando te sientas frente al espejo?... Tu propio reflejo, verdad?... es más que obvio, pero, cuál de todos los reflejos estás viendo? ó más bien, qué ves en tu reflejo?... claro está, aparte de tu físico… Logras ver tu interior? Lo que realmente eres? … Okey, admito que son muchas preguntas, pero todas tratan de lo mismo… ¡Saber quién eres en realidad!... no a todas las personas puedes invitarlas a entrar en tu interior, sería un error garrafal, no todos sabrán valorar tus ilusiones, sueños y emociones… no todos tendrían la capacidad de comprender lo que significa tu ser… pero no por eso debes crear personajes inertes que se alejan por completo de tu ser real…

Tal vez a veces olvido quién soy por estar aparentando ante el planeta entero, me veo tanto al espejo que estoy por pensar que el verdadero es el que está al otro lado del espejo, pero es tan sólo tu reflejo y jamás se saldrá del espejo… sólo “vivirá” cada vez que te sientes a verlo para decirte “tal vez ya no sepas quién soy, pero yo sí sé quién eres tú”…

Un espejo es la puerta bidimensional entre tu yo y el mundo externo, una superficie pulida sobre la que incide la luz y Voilá, apareces frente a frente con tu mismo ser, todo lo que hagas, se repetirá en el mismo tiempo, no hay manera de escapar ante su encierro en el espacio que tiene de escenario… A través del espejo puedes entrar a un mundo nuevo que quizá por descuido has olvidado visitar… No hay que aparentar estar bien, de nada sirve si no se está… Ser para parecer… Ser feliz y dejar que el mundo vea ese reflejo en tu cara…

Con todas esas cosas claras podrás ver más allá… hay espejos dibujados en el viento, y reflejos que son iguales sólo por dentro, hay personas que son como tú yo interno, encontrarlas… todo un camello, tenerlas todo un privilegio… es tan fácil hablar con un reflejo que no te hable con el silencio, es más fácil terminar de entenderte cuando te ves reflejada en otra mente… Es descubrirte aún más, y quererte al querer a ese ser especial…

2 comentarios:

  1. Precioso escrito. Nada mas preciso dentro de mis lecturas que me halla llevado a sentarme nuevamente a limpiar el espejo del alma del vapor creado por el sanar de multiles heridas al calor del hiero mas incandecente.

    ResponderEliminar
  2. Ai shite iru... es lo único que puedo decir, además de un "gracias por todo". gracias por estar ahí, niña MIA... gracias.

    ResponderEliminar

Solo escribe lo que piensas, no importa qué diga el mundo sobre ello...