jueves, 5 de mayo de 2011

Escape…


Quiero correr, quiero gritar, quiero huir, quiero estar en un lugar lejos de aquí. Una vez más sentada frente a ti cuestiono tantas cosas que viví y por las que estás junto a mí; una vez más subes el telón y en el medio estoy como el mejor bufón; una vez más soy artífice de tus sentimentales holocaustos y perversos engaños…¿cómo puedo ser tan tonta y volver a caer?

Menuda ironía, he pasado largos momentos de mi vida alejándote de mí y perdiéndome de tu presencia, sin darme cuenta que siempre has estado en mí, en mi cabeza. Cada vez que me ausento apareces, cuando creo estar sin ti murmuras en mi oído, cuando pienso que te he alejado me circundas, me envuelves, me engatusas y me abrazas para estar en ti y no a tu lado. 

Eres el fantasma frustrado de un ángel que algún día trató  protegerme y  ahora amenaza con destruirme, tenerme más cerca en el mundo del más allá… ¿para qué? Si tanto quieres cuidar de mí, déjame ser feliz, me tienes harta con tu silencio acechante, tu mirada inescrutable y rose perturbadoramente seráfico. 

Es oprobioso pensar que aun lejos de mí el vacío de tu ausencia hace que me sienta contigo, tentada a entrar en el umbral del encierro y desasosiego ubicado en el medio de tu esencia. ¿Eres descendiente de arenas movedizas? Entre más trato de escapar más me hundo en las profundidades de tu existencia. ¿No te cansas de vivir atormentando? Algún día te ahogarás entre tantas lágrimas que haces derramar con suspiros falsos de aliento. Eres como el oasis en el desierto, un algo intangible que desde lejos parece el paraíso perfecto para descansar, para luego ser el inclemente recuerdo de algo que pudo ser lo mejor y se quedo siendo nada…

No importa cuántas vueltas le dé al asunto, jamás podré estar lejos de ti porque tú eres mi interior,  sin ti el vacío no sería nada y sin la nada el algo no tendría valor de importancia… todo sería como si no fuera, lo dado quitaría la existencia a la posibilidad, al sueño, a la ilusión; lo que está no sería real, y lo inexplicable sería el piso que habitaríamos sin habitar, seres inmateriales jugando a ser seres de verdad.

Seres dejando de ser, seres tratando de ser… seres escapando del Soy, para ser quién la sociedad pretende que seamos… seres que se desvanecen en llantos porque simplemente no son lo que nacieron siendo; seres que solo se ven cuando están inmersos en su interior, en su sombra, en su silencio… en su soledad.

 ¿Será por eso que se teme tanto a estar en su silencio?

1 comentario:

Solo escribe lo que piensas, no importa qué diga el mundo sobre ello...