martes, 1 de mayo de 2012

Quisiera saber...


Quisiera entender qué esconde tu silencio… tu personalidad enigmática que me cautiva, me envuelve, me llama, me atrae, no sé si pretendas que así sea, no logro escrutar pensamientos en tus ojos, no he podido encontrar el motivo de tu sentir…
No puedo entender lo que tratas de decirme en la afonía de tus palabras, aún no hablo el lenguaje del viento… Sin embargo en tu compañía es fácil actuar sin pensar, o pensar para actuar… o simplemente dejar los pensamientos en manos del silencio… silencio que mata, que envenena, silencio que materializa tu existencia en gotas cristalinas que nacen en mis ojos, inspiradas en el pálpito ahogado que lucha por dejar su compás inercial y darle un sentido de libertad a su existencia…

Quisiera saber qué sientes cuando eres llamada en la ausencia del ser especial, quisiera saber por qué disfrutas tanto nadar entre el dolor líquido derramado por cada una de tus víctimas, quisiera saber cuántas veces has sido víctima de tu propia existencia…

Me pregunto… ¿alguna vez has llorado por ser quién eres? Alguna vez te has preguntado por los actos que cometes, las injusticias que propicias, las muertes emocionales que promueves y los vacíos infinitos que se fundan en tu nombre… La verdad, ahora que lo pienso, debe ser muy difícil ser tú y vivir con el fantasma del anhelo de ser lo opuesto y vivir en la realidad de no poder serlo…
Quisiera saber si en tu afán febril de dejar de sentirte en tu esencia buscas compañía o rompes con ella para sentirte menos desdichada… Vaya, qué complicado es pensar en ser lo que todos temen pero en algún momento necesitan… ¿cómo determinar el periodo propicio para llamarte sin que dañes o mates?

Hace mucho no escribía en tu nombre, hace mucho no sentía tu presencia tan cerca de la mía, acechando, recordando… ¿por qué vienes siempre con la misma intención? Acaso ¿no crees que podríamos ser excelentes amigas?... Yo creo que en tu silencio saldrían armonías hermosas, melodías incomparables, elucubraciones de genios, ideas inimaginables… pero si por el contrario oprobias mi ser entonces, destruirás en gran medida todo lo que hasta el momento he logrado construir lejos de ti, y créeme, no tengo intención de tomar tu mano si pretendes guiarme por un sendero de oscuridad que termina en un barranco de perdición total…

Mientras tanto escribiré, es lo único que tu presencia implacable hago a la “perfección”… Escribir despoja tu alma de cualquier máscara, las letras son las únicas que a la final logran comprender el sentimiento que yace en tu corazón ya sea vivo o muerto, son las únicas que logran comprender la magnitud de lo que envuelve tu ser y expresar en el… 

3 comentarios:

  1. Este poema y escrito es la más grande y fina muestra de lo que es la genialidad y la creatividad. Creo que me acabas de dar una gran motivación para adentrarme en el camino de la escritura no académica que había abandonado y, manifestar aquellos sentimientos clavados en la profundidad de mi yo interior. Felicitaciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es realmente maravilloso leerte, es un placer para mi tener la oportunidad de leer algo tan increible, y secretamente me siento muy orgullosa de ti!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gran parte de mi se siente totalmente identificada, a veces te leo y pienso que me espias, hay infinidad de elementos en tus escritos con los cuales me resultan tan peculiarmente parecidos a mi vida que me asustan, no puedo dejar de leerte porque simplemente escribes cosas maravillosas y siento paz cada vez que leo, sinceramente disfruto de todo lo que escribes .. sere tu FAN jajaja

    ResponderEliminar

Solo escribe lo que piensas, no importa qué diga el mundo sobre ello...