domingo, 12 de septiembre de 2010

Despreciable…

Sentada en el borde de mi cama me pregunto una y otra vez que he hecho mal para merecer tanto odio… aferrando mi cabeza con gran fuerza me cuestiono si soy tan despreciable para sembrar en los demás tanta envidia y resentimiento.

“No pueden ver a un bobo acomodado”, no pueden ver que alguien esté haciendo sus sueños realidad, que progrese, no soportan la idea de no tener lo mismo de otras personas. Siempre se escudan detrás de banalidades que terminan por herir a alguien. “El ladrón juzga por su condición”, es mucho más fácil hablar de lo que se conoce y más sin son de las propias experiencias… tildar a alguien con un adjetivo agresivo es muy fácil cuando se es así, acusar a los demás siempre ha sido la mejor manera de liberar culpas sin admitir que son parte del complot.

Jesús lloró por la ingratitud… quién no lo haría, lo menos que uno espera después de hacer algo bueno por otra persona es un “gracias”… ¿Y qué espera una madre después de darlo absolutamente todo por sus hijos?... que se alegren por su felicidad en vez de encasillarla con palabras toscas y dolorosas… y respuestas ofensivas, que por respeto jamás debe hacérsele a una persona tan magistral como lo es una mamá.

“Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde”. Lamentablemente la mayoría de los humanos son seres inconscientes por estupidez, que no aprenden hasta que ya no hay vuelta atrás, les gusta aprender a las patadas… las lágrimas son un consuelo, más no la llave de la solución, ni tampoco son máquinas del tiempo, no importa cuántas derrames, no se devolverá ni una milésima de segundo… ¿por qué es necesario esperar hasta la tragedia más dramática para darse cuenta de los errores y querer enmendarlos?... para entonces ya no hay disculpas que valgan, el peso de la consciencia puede llegar a ser tan elevado que puede terminar con toda nuestra cordura y lucidez… es el comienzo de nuestro propio fin… ¿quién lo marcó? Cada quién con sus actitudes, aunque se culpen a terceros en tu interior está la evidencia necesaria para saber que tu eres el único culpable.

La verdad es que tal vez si sea despreciable y miserable, pero de seguro no les llego ni a los talones… traicionarme a mi puede ser comprensible, traicionar a la propia madre… no tiene comparación, excusa ni razón, es inexplicable como dejan que lo material se superponga al amor que dicen profesarle a aquel ser que ha entregado todo en busca de la felicidad de sus hijos… no todos, pero tal vez si lo más queridos, no han sabido valorar y ya cuando sea demasiado tarde ... no habrá marcha atrás…

2 comentarios:

  1. ten paciencia :) todo es parte de la transición, estas avanzando y te vas acercando cada vez mas a tus metas, el que sientan envidia de ti y intenten amargarte la vida es señal de lo que estas consiguiendo, te has ganada la admiración de muchas personas, sólo no dejes de avanzar.

    ResponderEliminar
  2. nessie lo que escribes es verdad pero tú sabes que mucha gente te quiere y que cuentas con ellos por eso te digo no te desesperes ni te agites por personas que no balen la pena y que no saben que es perder a alguien sigue en tu camino avanza supérate y no des vuelta atrás 

    ResponderEliminar

Solo escribe lo que piensas, no importa qué diga el mundo sobre ello...