martes, 7 de septiembre de 2010

Una ventana más allá de lo predecible…

Raros, extraños, locos… así son los sueños, y de ello depende su magia. En la dualidad entre lo que es y lo que no, en lo inverosímil de sus proposiciones, en lo magnificente de su imaginación. Un sueño es la reencarnación de un deseo que jamás pudo ser real ó de una realidad aparente que ocupa gran parte de tu mente en cualquier momento, hora y lugar.

Viajar por un río multicolor, con peces de blanco algodón, sobre una hoja tangible en lo irreal, con timón de céfiro y luz como veleta. Como súper héroe volar y millones de personas rescatar, en una lámpara habitar y todos tus deseos volver realidad, que las olas del mar sean suaves caricias sobre tu piel y la luz de la luna, la cobija que proteja los pensamientos que nacen en la inconsciencia de tu ser.

Ser el personaje perfecto, sin defectos… lograr todo lo propuesto en pequeños pensamientos, mientras miramos al cielo imaginando como sería tocarlo, creyendo que el sólido firmamento se dejará atrapar algún día por las manos ansiosas que braman por tener un poco de su grandeza. 

Realidades creadas… ¿por quién?, mentes abiertas o mentirosos en potencia?... mentir es crear realidades paralelas a la existente que explican de manera diferente un suceso que no nos conviene… las mentes abiertas no temen pensar en las cosas que quisieran plasmar en sus realidades aparentes…aparentes pues tanto crean que no sabemos cuál de todas las que anhelan es la verdadera. Un sueño puede ser realidad, y la realidad puede ser un sueño… la mente lo es todo, sin ella no hay nada, ni siquiera la nada… Soñar con los ojos abiertos y vivir entre sueños, es transformar un sueño en realidad y a la realidad hacerla parte de los sueños…

Ver por la ventana y encontrar tu reflejo, más allá de lo que encierra el marco: el prado y el firmamento, es descubrir que la grandeza de tu ser es más importante que lo material de la realidad… sólo cuando te preocupas por el yo, aprenderás a valorar el tu y combinarlo en nosotros… la “gravedad” de la existencia es el reconocimiento del propio ser… sólo cuando reconozcamos lo que somos, podremos mostrarle al mundo nuestra grandeza…

“El mundo es de los locos”… los sueños son locos… en ese orden de ideas, el mundo es de los sueños. 

La ausencia física es la presencia mental de lo que queremos, deseemos, anhelemos… el límite de nuestros sueños, son las barreras que pone la realidad donde la fantasía siempre tendrá lugar… nuestras mentes son lienzos inmensos, donde podemos pintar y dar vida a todo lo que allí queramos poner a “vivir”…
¿Por qué limitarse a la realidad, si podemos crear mundos espléndidos tan solo pensando en ellos?

1 comentario:

  1. ... he tenido pensamientos similares en varias ocaciones, he encontrado lugares y vivido experiencias increibles mientras sueño; aun así es triste que pasando casi la mitad de nuestra vida soñando sea cada vez menos lo que recordemos de esos momentos, si tan solo pudieramos ser mas consciente de esos sueños si tan solo pudiera recordad todos los lugares visitados y no solo las pesadillas que a en ocaciones me hacen despertar con lágrimas...

    ResponderEliminar

Solo escribe lo que piensas, no importa qué diga el mundo sobre ello...