jueves, 5 de enero de 2012

La ilusión de un recuerdo...


Recuerdos… todos los seres los tienen, algunos los añoran, atesoran, disfrutan… otros desearían eliminarlos por completo, encapsularlos y hacerlos añicos con el pasado… Recordar un momento ya intangible que sólo toma materia en las palabras escritas o dichas, jamás volverá a ser parte de la realidad como un suceso que transcurrirá sino como algo que ya fue y se quedará sin poder cambiar… es algo que jamás podrá cambiar su naturaleza, lo que fue… fue.

Parece estúpido, pero ¿los recuerdos sienten? ¿Acaso alguna vez quisieron ser memoria del tiempo? ¿Un recuerdo es recuerdo o se hace durante el pasar del segundero?

Es irónico pensar que en algún momento cada uno de nosotros será un recuerdo más que habita en la mente de uno… quizá más seres… La ilusión de un recuerdo, la meta de ser más trascendental que un simple momento o una persona más que pisó la tierra anhelando llegar al firmamento… o quizá ¿a lo profundo del océano?

La ilusión de un recuerdo: Vivir toda una vida para prevalecer en la eternidad como un recuerdo… O sea que ser un recuerdo requiere fortaleza, prevalecer en aras de un bien más grande ser siempre el mismo aún cuando la materia esté ya deshecha bajo unos cientos de metros en la tierra.

Seguir siendo sin ser, estar en la materialidad de lo intangible, estar en los pensamientos sin pensarlo, hablar con voz ajena, vivir sin vida, caminar con el viento y brillar como el hermoso recuerdo que marcó vidas latientes que anhelan febril y estúpidamente que aquellos días vuelvan a ser el pan de cada día… lástima que un recuerdo no tenga posibilidad de cambiar su destino, más si tiene el deber de cambiar la intención de su huella… depende totalmente si tan sólo quiere ser una pisada sobre la arena, o una huella eterna en la roca de seres que lograron cambiar la historia…

De todas formas el recuerdo siempre sentirá la ausencia de su existencia… en significado de su esencia tiende encarnar su existencia en sentimientos y emociones ajenas, ¿qué tan egoísta puede llegar a ser un recuerdo sin importar si es malo o bueno?



3 comentarios:

  1. Hermoso! :´)
    Shanna, tu forma de expresar sentimientos por medio de palabras es hermosa....

    Muchos esperamos en la vida de alguien trascendental para nosotros no ser un pasajero recuerdo, sino hacer parte de sus mas preciadas memorias... que lindas letras :)

    Mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  2. Dios que orgullosa me siento de tener una prima tan sabia e inspiradora...cada una de esas palabras llenan el espíritu y el alma...espero que sigas así para que cada vez me llene de mas orgullo...te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos escritos

    ResponderEliminar

Solo escribe lo que piensas, no importa qué diga el mundo sobre ello...