martes, 15 de febrero de 2011

Monotonía…

¿Por qué siempre hacemos las cosas por los demás y no por nosotros mismos? Por qué nos cuesta tanto darnos cuenta que antes del mundo estamos cada uno de nosotros para sí mismos… si esperamos ser alguien significativo para un ser en específico, primero debemos estar convencidos de ello, de lo contrario nunca reflejarás la luz suficiente para ser visto. 

Para nuestro propio bienestar en necesario que alguien importante nos diga “hazlo por mí ¿sí?”, y no por convicción propia.

Todo lo que vemos son solo reflejos, manifestaciones de la luz que incide sobre ellos, haciéndolos ver como moléculas vibrantes, dando la ilusión de solidez.

¿Por qué vivimos convencidos que no somos lo suficiente para los demás? ¿Por qué creemos que somos inútiles? ¿Es que acaso no logramos comprender que si estamos pisando la tierra es por un designio, no sé si divino o del destino? Todos somos importantes, por algo ocupamos un lugar en el espacio, hacemos parte del equilibrio de la naturaleza que coexiste entre sí; de lo contrario simplemente no existiríamos. 

El capricho del destino trae consigo designios dignos de un sabio. Jamás entendemos su juego, pero terminamos agradeciendo lo que ha hecho; renegamos de su proceder, pero terminamos acostumbrándonos a él… bien o mal, va de la mano con el tiempo, conoce el pasado, vive el presente y forja el futuro… bien o mal nos conoce, sabe para dónde vamos y el lugar al que llegaremos… 

Con lápiz y escuadra ha trazado el sendero, ha marcado nuestros pasos… el plano de nuestra vida como transcurrir ya está diseñado, esperando a que cada uno la construya en la realidad.

De absolutamente todo en la vida se aprende, a veces no es de la mejor manera, ni mucho menos la más dulce, pero todo sirve para forjar el carácter y ser una persona emprendedora en el futuro.

Todo en la vida trae consecuencias, no importa si son malas o buenas, simplemente son repercusiones de los hechos de cada uno.

¿Por qué tratamos siempre de alejar las sombras que nos persiguen? Acaso no es la sombra quién nos acompaña en nuestro diario caminar, quien acrecienta nuestros pasos en la oscura noche, quien nos cobija el sueño, quien nos guarda secretos… quien nos permite ver la luz al final del sendero…

El olvidar no está en el ser…

La vida... no es más que un círculo vicioso, así que lo que parece el fin no es más que el comienzo de una nueva etapa, de recorrer un nuevo camino...

4 comentarios:

  1. Ayyy Nessie tus escritos son hermosos... Te Adoro ♥ Jenny.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerme caer en cuenta que a veces es necesario darnos nuestro propio espacio y pensar en nosotros y tratar de solucionarnos las dificultades que tenemos =)
    Te Quiero.
    Lina María Godoy Russi

    ResponderEliminar
  3. AMY
    gracias porque siempre estas hay brindándome la manos gracias por hacerme entender las cosas

    mi corazón se volvió un mar de lágrimas ya no había costa para descansar pero tu llegase y hiciste que esas lagrimas desaparecieran colocando gozo alegría y felicidad… te lo agradezco por ser una nueva columna en mi caminar una que no me deja caer en la oscuridad

    ResponderEliminar
  4. hola:

    Me agrada la idea de que siempre habrá alguien dispuesto a darnos una señal o una palabra de aliento... tal vez para ti sea muy normal escribir estas lindas palabras, pero para las personas que las leemos encontramos una razón para creer que hay una esperanza, un motivo o tan solo una circunstancia que nos permitirá ser mejores con nosotros mismos, para poder así demostrarle a los demás que nuestra luz no es opaca si que tendrá el más bello resplandor...

    NATI

    ResponderEliminar

Solo escribe lo que piensas, no importa qué diga el mundo sobre ello...