sábado, 26 de febrero de 2011

Ausencia…



En la ausencia del ruido, escucho su melódico sonido... acompasado con cada segundo, irrumpido por cada gota de dolor cristalizada que cae para destrozarse en el suelo... un murmullo me habla, el abrazo del gélido viento me estremece y una vez más ante sus pies me hace reposar; sus tiernas caricias me hacen pensar que sin ella no puedo estar, domina mi voluntad, abraza mis ideas y transforma mi pensar.

Termina atravesándome el pecho con una punzada de la ausencia que desmorona gota a gota mi ser, dejándome tendida, esperando el amanecer y una mano atenta que de su acechante acoso logre librarme...

En la ausencia la melancolía me cuestiona sobre la vida, sobre mi existencia… la nostalgia me hace trizas mientras el agobio me ahoga con un sutil roce de  presencia.

Ahora caigo rendida a sus pies, una vez más ha logrado ganar la batalla y quitarme el poderío sobre mi voluntad, sobre mi fuerza… sobre el valor de mi existencia. Ahora no queda más que esperar su veredicto, al parecer está complacida mofándose de mi desdicha.
Todos te dicen “no llores”, pero ¿acaso saben el oprobio que ahora carga mi alma humanada? Aun Cristo, siendo el hijo de Dios lloró, sintió temor y deseos de hacer un alto en el camino y devolverse por donde se había ido; irónico, irónico pensar que esté llorando… La carne da emoción, por lo tanto genera debilidad, angustia, temor… todo, porque tiene un corazón que piensa por sí mismo y no espera que la razón actúe.

Miro tu fotografía incesantemente y me pregunto en qué paradójico segundo todo cambió de claro a oscuro; y  tu imagen junto a la mía, tu perfecta figura reflejada en ella… no es más que un sueño vacío que ahora admiro, anhelando tenerte nuevamente entre mis brazos; no es más que una ilusión plasmada en un pedazo de papel que decidió recordarme cuando  ya no me recuerde.

Perderme… sumergirme entre el lúgubre sonido de mis elucubraciones, saber que son el sollozo inclemente de un corazón que cae roto en mil pedazos esperando ser resanado antes del próximo ataque. 

En la ausencia de tu compañía, mi vida cautiva se desvanece en la bruma espesa de pensamientos sin sentido, que laceran mi alma, rompen mi espíritu y despiertan el sentido lógico de la ignorancia y cobardía.

La ausencia de mi ausencia desdobla mi razón… La compañía de tu ausencia doblega mi lógica, la ausencia de tu compañía quebranta mi vida… la compañía de tu ser va conmigo día tras día.

4 comentarios:

  1. Vane esa foto da mieyo

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo que el cansancio y tristeza van mucho más allá de la faceta "humana" que todos conocemos en tí. Es un canto, un suspiro de tu alma anhelando el volver a aquello por lo que habías esperado tanto tiempo....
    Conmovedor y desgarrador en iguales proporciones querida, me gusta y al mismo tiempo me preocupa :(
    Chau, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Are you ok? *worried*
    I think all I can say is I'm with you...

    ResponderEliminar
  4. no pregunto que te pasa por que creosaber
    lo unico que te digo es que siempre estare hay

    ResponderEliminar

Solo escribe lo que piensas, no importa qué diga el mundo sobre ello...