¿Quién dijo que solo hay sombra cuando hay luz? Acaso ¿no se dan cuenta que la oscuridad no es más que el abrazo inclemente de su propia sombra? ¿De su propia oscuridad? ¿De su propia agonía?... La luz, simplemente la pone ante nuestros pies.
-Shh, calla. Alguien trata de hablar.
-TÚ, sientes eso… ese agujero que perfora sin dejar herida, que lastima sin dejar morado, que te aniquila profunda y lentamente. Esa sensación incómoda que no te deja pensar voluntariamente, que crea voces extrañas en la cabeza, ideas traviesas, psicópatas y bastante tentadoras…
-YO, no sé de qué me estás hablando- dijo en tono sarcástico.
-TÚ si lo sabes, pero siempre sabes cómo disfrazarte ante los ojos pendientes de tu proceder. Pero, es que ¿acaso eres tan egoísta, como para pensar solo en lo que dicen los demás de ti sin importar cómo esté YO?
-YO… no sé qué responder. Tal vez tengas razón, pero si no lo hago todos descubrirían lo TUYO y lo MÍO…
-Y TÚ, a cambio de eso prefieres que YO me desmorone mientras TÚ luces inclemente ante todo…
-YO, no tenía esa intención, pensé que sería una buena idea, al menos mientras pudiéramos resolver algo desde la raíz, pero admito mi error y quiero enmendarlo.
-TÚ, siempre sabes cómo manejar la situación para quedar de víctima, y YO como el aguafiestas del paseo…
Terrible discusión, épica batalla… revivida en cada momento de la vida. Desigualdad entre nuestra razón con el corazón, un momento en el que todo deja de ser para volverse nada…
En la ausencia del sonido escucho un murmullo, uno que me cala, me mata, me envicia, me llama… uno que me embriaga, me sumerge, me sublima… uno que no calla aun estando dormido, uno que no se detiene en medio del camino… uno que tiene por misión llenarte la cabeza de arte abstracta, lista para formar algo en la gran muralla del pensamiento, delimitado por la grandeza del vacío en medio del pecho…
-YO, no eres el aguafiestas del paseo… sabes, en medio de todo te comprendo. Debes cargar con todo lo que nos pasa, aguantar y seguir paso a paso lo que depare el pasar del tiempo.
-Ajá… en cambio TÚ… Tú solo tienes que disimularme, disfrazarme cuál niño en Halloween como si eso solucionara lo que llevo dentro. Pero ¿qué más da?, ¿cómo pedirte más, si solo piensas por ti mismo?... ¡Baaagh! Es una tontería sentir que pensabas en mi… *suspiro*.
Una tontería que atormenta, que hiere, que manipula; una que condensa emociones y guarda rencores; una que despista, debilita y destruye; una que nos encuentra entre sí, terminando con el misterio de la imagen y su reflejo en el espejo.
Es complicado admitir sin ser derrotado… ¿por qué? Porque no hay blanco más fácil que un soldado sin armadura… nos aferramos a máscaras que nos mantengan lejos de las implacables garras de un mundo que, se le ha olvidado sentir y pensar en y/o con los demás. Un mundo personalista que piensa en sí mismo como único ser sin darse cuenta que a su alrededor hay cientos de seres más, pero que como él no se atreven a ver más allá de sus narices por miedo a perder… a perderse en la búsqueda de sí mismos encarnados en los demás; sin darse cuenta que el YO está dentro de cada uno, pero necesita del otro para sentirse realizado, escuchado y único sobre los demás.
Quien es incapaz de atreverse niega su propia existencia, al renunciar a lo que siente limita a su ser y lo divide en lo que se ve y lo que no, lo real y lo falso… Creo que es suficiente de ser por agradar, es mejor ser porque se quiere y no porque se debe… quién no comprenda simplemente no vale la pena; de nada sirve vivir usando máscaras, si jamás podrás demostrarle al mundo la grandeza de tu ser, no seas egoísta y déjanos ver que eres un Ser en toda la esencia de lo que es… un significante ser.
Es hora de salir detrás de la sombra que se nos ha impuesto y darle color a la silueta con nuestro verdadero pensamiento, sentimiento… que sea el reflejo de lo que tenemos dentro…
Eres sombra a contraluz, la magnificencia es tanta que jamás nadie logrará fijarse sin equivocarse al momento de hablar sobre ti…

un amigo me recomendo este blog, y me encanto ... hasta me hizo llorar.. felicidades!!
ResponderEliminarCreo que no ha cambiado nada. Sino que le faltó algo al escrito, para hacerme pensar que sí.
ResponderEliminarEmoción... ¿Estás bien?
muy lindas imagenes y buen escrito n_n xD saludos
ResponderEliminar