viernes, 23 de julio de 2010

Beso del viento…

Al último rincón quiero llegar, donde no exista más que la inmensidad, donde mi consuelo sea el sonido del silencio, la caricia tierna del viento materialice la compañía del ser perfecto, donde la luz de la luna sea testigo de mi llanto, y la pradera solitaria, el pañuelo que seque mis lágrimas; donde el árbol más cercano sea el “oso de felpa” al cual me aferro cuando tengo miedo y la flor la hermosa copa con amargo sabor.

Inexorable es tu presencia, incontrolable tú llegada, apacible y silenciosa llegas con el susurro del viento, tu voz es un tierno arrullo que logra capturarme delicadamente entre espinas que sólo rozan mi piel, advirtiendo una vez más que estoy a tú merced. Incontables son los días en lo que me has acompañado, numerosos los momentos en los que de mi vida te he echado… pero eres tu, la que siempre está conmigo sin importar “por qué, cuándo o lugar”. Con implacable mirada atraviesa el alma, con voz serena ausenta la calma, con tiernas caricias vuelve trizas ilusiones, sueños y risas…Con el silencio de su aliento logro entrar en sueños, con su tacto frágil pienso antes de actuar, en la compañía de su encierro me debato entre alegrías y llantos… Mi fiel compañera y mi enemiga perpetua… su inminente presencia te asusta, te consuela… crea magnificentes oposiciones de sentimientos, que no comprende la ignorancia de la razón… más el corazón, es quien lo entiende a la perfección, doblegando al cuerpo a la “necesidad” de desahogar el dolor en gotas cristalinas yacientes de ojos agazapados en tristeza, liberando la opresión de un pecho herido, que clama a gritos por un abrazo que calme el sollozo incesante de su ser.

Un pacto se firma, el viento ha rozado mi mejilla, me ha besado justo en la orilla… sus intangibles brazos me acunan en la frialdad de la ausencia de un ser material. El tiempo… su secuas perfecto… con su llegada cosas nuevas te da y a tus espaldas otras te arrebata sin pensar que mirarás atrás… añoranzas del pasado, sueños del futuro, se desvanecen cuando el tic tac avanza despiadado para terminar con la farsa… Farsa que habías creado a base de sueños e ilusiones que esperabas cumplir y alcanzar… en la gloria de quimeras vivías la fantasía perfecta… viviéndolas en la realidad… algo termina saliendo mal… lo que tenías en las manos se desvanece sin saber a qué horas… inercialmente tomas un sendero de vida marcado por falsas ilusiones… nacidas en las frustraciones de alguien más. 

Aferrada de su mano, voy caminando paso a paso… en el amparo de su compañía se deslíe mi vida… en el firmamento de mis pensamientos nuevos sueños quieren plasmarse para ser al fin más que ficciones de pequeños… Mí mejor amiga, la ausencia física… el mejor espacio, mi mente… no saldré de allí… porque simplemente no tengo a donde ir…

3 comentarios:

  1. Extrahordinadiamente exquisito... hace mucho tiempo queria leer algo así de ti... nada de reflexiones ni de coherencias, solo danzar por sentimientos...
    estas son las delicias que das a mi alma, danzar sobre letras que crean ritmos de piano y dejan el sin sabor de la desesperanza, el vacio de la carcel de la hermosa y oscura soledad...
    Estremecedora lectura.

    ResponderEliminar
  2. Un ambiente perfecto, una poesía que nos identifica y nos recorre el pensamiento. Estremece cada una de nuestras emociones, el amor, la soledad, la tristeza, la esperanza de vida, es una mirada directa al corazón. Recuerdo aquella pregunta al cielo:

    "Oh Soledad...Dime si algún día habrá entre tú y el amor buena amistad"

    Me inspira a seguir buscando la paz que mi ser anhela y que mis ojos quieren ver representada en alas

    Gracias por recordarmelo

    Alejokun
    ^^

    ResponderEliminar
  3. oye q chebre escribes muy bakno y muy bonito

    ResponderEliminar

Solo escribe lo que piensas, no importa qué diga el mundo sobre ello...