¿Cuál es el espejo, el mar o el firmamento?... Es acaso la luna un astro del cielo ó una perla preciosa del profundo océano, son las nubes parte de la atmósfera o un coral grandioso bajo el manto de agua azul…
Hay tantas estrellas en el cielo como granos de arena en el desierto, por cada estrella nace un deseo con anhelo de sueño, por cada grano muere un sueño quedándose sólo en el deseo… Soñar, anhelar… pensar en el tiempo más allá del segundero ó vivir el ritmo del minutero restringiendo ilusiones en tu porvenir venidero
Esforzarse al máximo no es suficiente… porque los límites están marcados por la nada, no importa cuándo se haga por alcanzar el final… su textura intangible impide agarrarlo para hacerlo propio y gritar con júbilo “al fin lo he logrado”… El significado de la palabra “suficiente” carece de significado en labios de alguien que te exige egoísta a diario sin ningún reparo, sin antes detenerse a pensar qué quieres tú para ti mismo…
Bueno ó malo… ¿realmente existe esa diferenciación entre personas, lugares, objetos, sentimientos, acciones, circunstancias? Si la verdad del asunto es: lo que sea bueno para ti puede ser malo para mí y viceversa… entonces porqué simplemente no se limitan a dejar a los demás a ser felices… y ni aún siguiendo los patrones básicos de los caminos de la vida, haciendo lo que socialmente se conoce como “bueno” se tiene satisfecho al “pueblo”, y por pueblo me refiero a todas las personas que están detrás de un ser, y no porque lo sigan, simplemente porque hacen parte de su contexto familiar, social…
Se entiende por malcriar el darle cabida a horribles hábitos en las conductas de los pequeños, pero también se puede malcriar a un adulto con acciones buenas, creando una imagen tan perfecta de un ser, que a cualquier error ya es imperfecto… es “pecador” y sólo da vergüenza a sus conocidos, dejando atrás absolutamente todo lo que ha hecho, tantos méritos, logros, metas alcanzadas… lo que nos hace pensar que un ser sólo está determinado por sus acciones, y suponiendo, dentro de la “lógica común”, las acciones “malas” ganan, por lo tanto un ser es malo por un error… error que a veces puede ser una diferencia no aceptada por quienes lo rodean.
Ser diferente no significa ser malo, simplemente es salirse del montón para buscar la realización propia de la personalidad… pero, hay momentos en los que tanta presión hacen que te olvides de quién eres y entre en el juego macabro de acomodarte a un molde predeterminado para satisfacerlos, dejando atrás todo lo que constituye tu ser, tus sentimientos, gustos, emociones, pensamientos, sueños e ilusiones que crecieron contigo y por ti… No está bien lastimar a los otros a propósito, pero tampoco está bien simular ser alguien que no eres por mantener una apariencia y con ella la felicidad de algunos… si de verdad te quieren tienen que ser capaces de aceptarte tal y como eres, sin reproches, no pides que lo compartan pero sí que lo comprendan y en lo posible traten de vivir con eso… y mucho más cuando no se está lastimando a nadie… “Cada loco con su cuento”.
Te felicito ness.. esta muy bonito... y.... ( no estas sola... yo te quiero y miles de personas se que tambien lo hacen... y te quiero tal cual eres... jamas... dejes que ese ser.. cambie por nadie.. ni nada... no quisiera que eso pasara contigo..) espero que sigas escribiendo mucho mas...^^
ResponderEliminarEl dudar, siempre pensar en otras posibilidades nos hace lograr dar pasos mas alla de lo que nuestra mente pueda soñar. Siempre el sentir y no conformarnos con aquello que establece este mundo nos da la ilusion de avanzar cada vez mas... provocar la alegria y el dolor del mismo universo
ResponderEliminar